Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?
 

Cursos Java

miércoles, mayo 17, 2006

Google hace pública su herramienta de desarrollo Ajax

Google no para, parece la granja de Blogs. Si la semana pasada nos sorprendió a todos con el increible Google Trends, esta semana ha lanzado el Google Web Toolkit, un framework basado en Java y orientado al desarrollo de aplicaciones Ajax. La característica principal de la herramienta es su forma de desarrollo. Una vez instalado, las aplicaciones se programan directamente en Java, y una vez realizadas el código es compilado a JavaScript.

De este modo, Google quiere hacer más accesible el desarrollo web 2.0, acercando Ajax y JavaScript, a un mayor número de programadores, que aunque no estén familiarizados con las tecnologías web, si conocen Java.

Pero el acercamiento y las facilidades para los desarrolladores no acaban ahí. Es posible integrar el GWT en IDEs como Eclipse o Netbeans, pudiendo continuar con el uso de JUnit por ejemplo, para depurar la aplicación en el entorno Java, y así conseguir menos errores.

Desde luego es un nuevo concepto a la hora de desarrollar aplicaciones en Ajax, es decir, la misma que hasta ahora utilizaban los ingenieros de Google. Con esta herramienta nos será más fácil diseñar por un lado el HTML del interfaz gráfico, sin importarnos la lógica AJAX, que simplemente desarrollaremos en Java, compilaremos a JavaScript e incluiremos en el fichero.

Google, desde la página del proyecto, ya incluye algunos enlaces muy interesantes, como el código fuente de un Hola mundo!, y su ejemplo.

Para más información del proyecto consulta el product overview de la página oficial. Con todas estas facilidades ya sólo falta que Google nos ayude con la hipoteca.

Links relacionados