Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?
 

Cursos Java

domingo, octubre 16, 2005

¿Tiene futuro java?

Hablando con mis compañeros de trabajo, leyendo foros en Internet, comentándolo con profesores de universidad, se plantéa siempre la pregunta ¿Es bueno tener experiencia en Java? ¿Tiene futuro? ¿Ganará Microsoft la batalla de la web?

Después de mi corta experiencia con el lenguaje, y lo que he visto en el mercado viendo que demandan las ofertas de empleo, opino que Java tiene un futuro inmejorable. Es verdad que las aplicaciones desarrolladas en Java consumen una memoria brutal, pero las ventajas que tiene son tremendas:

- Por un lado desarrollar en Java es gratuito, no tienes porque pagar licencia, pero a diferencia de otros lenguaje, sabes que existe una gran empresa detrás de él: Sun.

- Existe una gran comunidad de desarrolladores Java, que intercambian sus conocimientos en varios sitios de Internet. Una comunidad que está constantemente sacando nuevas especificaciones, y nuevas librerías. El Java Community Project (JCP)

- Las tres plataformas existentes, y tecnologías derivadas, hacen que cubra un gran mercado. Desde aplicaciones empresariales, lógica de programas, aplicaciones móviles, tarjetas inteligentes.

- La portabilidad del código.

- Un gran grupo de empresas que respaldan Java: IBM, BEA, el proyecto Apache, y ahora nada más y nada menos que una alianza entre Sun y Google.

Por todo ello, pensamos que es un buen momento para dedicarte a Java, y las certificaciones no son solo un complemento más a tu experiencia y que pueden servir para demostrar muchas cosas a la hora de buscar empleo.

PD: Has probado en Infojobs o Tecnoempleo a buscar con la palabra Java?

1 Comments:

At 10:04 p. m., Blogger Jessica Klarkson said...

Download of the day: Use Google Reader to publish posts to your blog
Google Reader makes it easy to blog your comment on feed items. Just a few clicks let you export RSS text to your blogger account.
Find out how you can buy & sell anything, like things related to private road construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like private road construction!

 

Publicar un comentario

<< Home