Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?
 

Cursos Java

domingo, noviembre 20, 2005

Son útiles los Master

Mucha gente antes de prepararse una certificacion, o simplemente para aprender acerca de una tecnología se apunta a realizar un Master en una tecnología en concreto. Sobre Java, por ejemplo, existen un monton de academias que ofrecen Master especializados. Esto Master suelen estar orientados a la certificacion de programador Java, o a la plataforma J2EE, con el fin de conseguir un perfil más profesional.

Tambien mucha gente se pregunta si de verdad estos Máster sirven para algo. Pues bien aquí una recopilacion de opiniones que he encontrado por Internet.


El curso es carillo, pero el porcentaje de aprobar es alto.

Te cuento. Es verdad que existen un montón de supuestos Masters en Java. No he estado en ninguno y no puedo darte opinion. Tampoco se el nivel de Java que tienes. Pero si te puedo hablar de mi experiencia (y de otra mucha gente que conozco) para obtener la certificación.

Con ganas y motivación de aprender y una base mínima y experiencia en Java, es totalmente factible aprender por tu cuenta. Existe una gran cantidad de material gratuito en Internet, e incluso libros que puedes scar de la biblioteca para prepararlo. A medida que vayas avanzando puedes ir probando pequeños programas en Java, y hacer test en Internet (Mira nuestra sección de recursos de la web)

Al final, cuando te sientas preparado y la obtengas, verás que la relación (dinero invertido/ beneficios ) será muy muy grande.

Además por lo que he oido , las academias en muchas ocasiones dejan mucho que desear, con grandes diferencias de nivel en alumnos, malos profesores, etc.

Yo hablo del "Master Superior en Java", de CIFE Formacion y Consultoria. No merece la pena, no dan nada de documentacion sobre j2EE, la metodologia es de copiar y copiar y copiar de la pizarra (algo anticuada), y lo peor, no se cumple el temario en lo absoluto. Lo acabo de terminar y no lo recomiendo a nadie.


En general las opiniones son de todo tipo, pero creo que se pueden sacar dos conclusiones válidas.

El nombre de Master, no es real. Un Master es una titulacion avalada por el MEC, y en estos casos no se cumple.

Con cierta experiencia, y ganas y motivación es perfectamente factible obtener una certificacion Java por tu cuenta, y lo que es mejor, ahorrandote el dinero del supuesto Master.

Links relacionados