Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?
 

Cursos Java

jueves, diciembre 29, 2005

¿Se está precipitando Sun?

Hace algo más de un mes, me decidí por fin a bajarme la versión 5.0 de Java y el SDK. Después de llevar unas cuantas semanas probando sus virtudes, volví a la página oficial de Sun a buscar información de la API, y me fije en el estado de desarrollo de la versión 6 de Java, más conocida como Mustang.

las primeras versiones de Mustang o el futuro J2SE 6.0, están disponibles para descargar desde hace aproximadamente un mes, y ya hay una gran espectación porque se lance la versión definitiva, que está prevista para verano del 2006.

¿No os parece algo pronto para sacar la versión 6? La mayoría de la gente que conozco que desarrolla en Java utiliza la versión 1.4, y en la mayoría de las empresas que he trabajado se utiliza también esta versión, y muchas veces tienen gran cantidad de problemas para migrar aplicaciones que se hicieron para la versión 2. Por otro lado la certificación de programador versión 5.0 es demasiado nueva para que la gente se atreva a obtenerla, y normalmente optan por la 1.4, ya que el material existente es mucho mayor. ¿Entonces por qué tan pronto?

Es verdad que Java es mejorable en muchos aspectos, como el rendimiento de la máquina virtual (que ya se hizo más rápida en la versión 5), y que se pueden lanzar versiones cuasi compatibles con anteriores, pero siempre existirán miedos al cambio, y más cuando se producen tan rápido.

Links relacionados

2 Comments:

At 10:22 a. m., Blogger turistak said...

A ver bonito. Con todos mis respetos, pero Sun saca una nueva versión del JDK cada 18 meses, ni más ni menos. Vamos, que no e suna cuestión de precipitarse, es una cuestión de fechas.

El que la gente siga usando la 1.4, es más a menudo una cuestión de de no aprender cosas nuevas que de preferencias o restricciones (que también las hay).

 
At 10:40 a. m., Blogger ElHobbit said...

No, mas bien es una cuestión de que todo el trabajo hecho y funcionando en 1.4 no rula en 1.5 ni mas ni menos...
Por eso las empresas no pueden cambiar de la noche a la mañana

 

Publicar un comentario

<< Home