Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?
 

Cursos Java

miércoles, abril 05, 2006

¿Cuanto gana un programador java en cada pais?

En los foros de javalobby, se ha creado un hilo muy interesante, donde los participantes cuentan los que gana un programador Java al mes, en cada país con unos 3 años de experiencia. Además del sueldo neto después de impuestos, comentan el dinero que gastan en vivir, comer, alquilar piso, etc. Una curiosa comparativa que refleja la gran diferencia de sueldos entre algunos privilegiados (Suizos) y otros no tanto (Rusos).

Aquí os dejo un resumen:

EEUU $4500

Chipre $2000

Austria $1500-3500

Alemania $2000-4500

Suiza $4000-8000

Rusia $800-1000

Reino Unido $4000-8000

Francia: $2000-4000

Es muy curiosa la diferencia de gastos en casa, comida o seguro médico entre los diferentes países. Mientras en España los impuestos de Sanidad vienen incluidos en las retenciones, en otros países deben desembolsar hasta 1000 dolares en seguro médico. Por otro lado, la alimentación en Suiza es tremendamente cara. Hasta 1000 euros por persona.

¿Que opinas de lo que se gana en España y su relación con el coste de la vida?

¿Tendremos que abandonar nuestro trabajo de programadores y hacer como otros que trabajan probando videojuegos?

Links relacionados

7 Comments:

At 6:10 p. m., Blogger Juan Carlos Nieves Arriaga said...

En México estamos peor, en una empresa de renombre internacional de las tres letras azules se gana de 800 a 1500 USD con 5 años de experiencia. Bastante mal.

 
At 4:44 p. m., Blogger LionH said...

pues a ver, a mi no me pareció discriminatorio el articulo. Solamente hay que tener en cuenta los gastos de estudio que tiene un ingeniero informatico, la experiencia que tiene que tener y ver si se amortiza en los años. En ese caso, está claro que uno que trabaja probando videojuegos o trabajando en un alcantarillado simplemente no necesita formación alguna y por supuesto el sueldo será mucho inferior. Saludos.

 
At 6:23 p. m., Blogger IsakMtz said...

Sueldo de programador, Ciudad de Mexico, monto en dolares americanos.
Enero del 2009, en medio de la crisis mundial y con el nuevo presidente de EU, un programador esta ganando en Mex de $965 a $1480 mensuales.
En comida y "gastos diarios", será de $500 mensuales
El sueldo promedio en general para México es de $600.

 
At 3:48 p. m., Blogger Matías Emiliano Alvarez Durán said...

Les dejo un blog con recursos e información útil para la preparación de la certificación SCJP (Sun Certified Java Programmer)
http://scjp-sun.blogspot.com/
Saludos

 
At 4:51 a. m., Blogger Oyagui said...

En México depende de como te vendas. Estuve en un trabajo por 5 años, comence ganando 12000 pesos méxicanos, algo así como 1050 dlls. al final de los 4 años duplique mi salario y termine con 25000 pesos. Ahora trabajo desde mi casa porque como dicen, la edad es un problema, pero a eso sumale que eres mujer y mamá... mucho peor. Gano 8000 pesos mensuales que es una baba, pero que se hace, no tenemos trabajo, cuando menos donde vivo no. En Guadalajara hay mucho trabajo y el salario esta entre los 12000 y 40000 pesos, dependiendo de tu experiencia y como confies en ti. Mi problema es que a mi esposo le gusta vivir aquí y no puedo cambiar de residencia. Pero he visto los mismos 15 mensajes solicitando programadores java en los últimos 4 meses, lo que dice que no encuentran gente

 
At 11:32 p. m., Blogger Unknown said...

Muy buenas tardes, requiero un Programador Java para la Ciudad de México, estamos ofreciendo un sueldo mensual de $16,000.00 mensuales, servicio de comedor sin costo, 10 días de vacaciones por año y 40 días de aguinaldo, en caso de interesarles pueden enviar su curriculum a la siguiente dirección de correo electrónico: arturo.bolanos@cardiologia.org.mx.
Atentamente
Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez

 
At 4:46 p. m., Blogger trabajoenfermeriaalemania said...

La empresa TTA Personal selecciona continuamente programadores españoles para empresas alemanas. www.tta-ingenieurvermittlung.de

 

Publicar un comentario

<< Home